sinopsis
Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.
Géneros: Comedia, Drama, Deportes, Escolares, Shonen
Los animes tienen esta tendencia extraña a ser sobre cosas que nunca encontraría normalmente entretenido. Por ejemplo, C Control: El dinero del alma y el control de la posibilidad, es una serie sobre la correlación entre la inflación y el colapso económico. ¿Te suena divertido? . En el caso de Haikyuu !! es un espectáculo deportivo. Odio ver deportes. Prefiero estar jugando porque es aburrido mirar. Y para colmo, es sobre voleibol, un deporte que siempre fue terrible. Pero si hay algo que he aprendido después de ver Prince of Tennis, Ace of the Diamond, Hikaru no Go, Akagi, Initial D, y Free!, es que el anime deportivo es una bestia completamente diferente que sus homólogos de la vida real.
Haikyuu sigue la historia de Shoyo Hinata, un muchacho que desesperadamente quiere jugar voleibol y convertirse en su ídolo, el Pequeño Gigante, que jugó para la Escuela Secundaria Karasuno en los nacionales cuando era un estudiante de primaria. Sin embargo, su escuela media no tenía un equipo de voleibol masculino, por lo que pasó tres años practicando por su cuenta y, en su tercer año, pudo participar en un torneo gracias a sus amigos que se convirtieron en su equipo temporal. Después de perder el primer partido del torneo, Shoyo declara a Tobio Kageyama, el "Rey de la Corte", como su rival. Pero por cosas del destino ambos terminan en la escuela secundaria de Karasuno, donde el equipo del voleibol se ha convertido en una sombra de lo que fue el mismo del año anterior. Los miembros del tercer año sueñan con terminar su carrera en la escuela secundaria por ir a los nacionales, y con la velocidad de Shoyo, combinado con los movimientos de precisión de Tobio, ese sueño está finalmente a la vista.
La historia sigue el formato predecible del torneo donde el equipo se reúne al principio de la serie, entrenan durante un tiempo, oponentes poderosos, y suben la escalera proverbial a la cima. Sin embargo, sólo porque el camino a la cima es predecible, eso no significa que la historia lo sea. Los partidos pueden ser muy impredecibles la mayor parte del tiempo con usted que nunca está seguro de que van a ganar. Te mantiene en el borde de tu asiento todo el camino y rara vez toma un descanso de la acción. E incluso entonces, las escenas de tiempo de inactividad siguen siendo intensas. El desarrollo de personaje está en todas partes y todos los personajes se sienten genuinos de alguna manera. Incluso sus oponentes se hacen simpáticos antes o durante su partido. Nunca pensé que un espectáculo deportivo podría ser tan bueno, pero todo funciona tan bien y te mantiene comprometido todo el camino.
La belleza del arte y la animación en este anime son increibles. Claro, tiene sus momentos de baja calidad, pero son fácilmente eclipsados por el arte de alta calidad y la animación en exhibición durante los momentos más intensos de los partidos de voleibol. Esta serie está llena de tanto movimiento y emoción y los artistas y animadores simplemente lo clavaron todo, como que no hay nada malo que pueda decir.
Tengo que decir, Haikyuu probablemente tiene la mejor banda sonora de cualquier anime deportivo que he escuchado. No importa qué escena juega, su propósito de elevar el estado de ánimo x10 y tiene éxito. Los partidos se vuelven más intensos, los recuerdos se convierten en emocionales, las sesiones de entrenamiento se vuelven serias, nunca hay una pista aburrida en esta serie
Pasando de la banda sonora sin embargo, los efectos de sonido están en punto también. De los chirridos de zapatillas de deporte en los pisos de gimnasio, una pelota rebotando con cada otro sonido silenciado, a un jugador al azar chocar contra un banco. El dub japonés también es bastante bueno. Las emociones de cada personaje fueron traídas a la vida por los actores. Todavía no soy el mejor juez en cuanto a si o no el DUB es realmente bueno o malo, pero teniendo en cuenta que no hablo japonés, que tiene sentido y, por lo tanto, básicamente cualquier cosa suena bien para mí.
Las dos primeras temporadas de Haikyuu son algunas de las mejores que he visto y volvería a ver todo de nuevo si no fuera por el hecho de que eso es 50 episodios, lo que equivale a unas 20 horas de visualización. Tengo demasiados animes para mirar para dedicar OTRAS 20 horas a Haikyuu. La tercera temporada sin embargo aún no me la he llegado a ver por cuestiones de tiempo.
¿Así que deberías ver Haikyuu? Personalmente hablando, te recomiendo que lo pruebes, pero ya que es una serie deportiva y es larga. ¿Por cuánto tiempo más que nadie puede adivinar, si mis predicciones son correctas, la historia está llegando a su conclusión, ya sea en esta temporada o en una cuarta temporada / largometraje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario