sinopsis
Un grupo de alquimistas consigue ser inmortales gracias a un elixir que se les es otorgado por un demonio. Debido a sus confrontaciones y ambicia de poder, se ven obligados a separarse unos de otros a través del mundo. Pero siglos después vuelven a encontrarse ellos, más otros personajes que se hacen importantes a lo largo de la historia. El relato transcurre mientras el vicepresidente del Daily Days recuerda con Carol "los acontecimientos de 1930". La historia cuenta lo que sucede entre 1930 y 1932 aunque se centra en relatar el múltiple asalto al tren Flying Pussyfoot en 1931 desde muchos puntos de vista distintos, uno por cada grupo de pasajeros.
generos: Accion, Sobrenatural, Seinen
Imagina al niño amoroso de Robert Altman y Quentin Tarantino dirigiendo un mashup de Montañés, Los Intocables, Silver Streak y Pulp Fiction. Esa es la descripción más cercana a la frase que vas a obtener para Baccano!, una serie de televisión de 2007 con un seguimiento de tres episodios de OVA. Italiano para ´´ruckus´´, Baccano! es anime no lineal emocionante, divertido, sangriento, y listo como infierno. Exige una atención cuidadosa; perder cinco minutos y podrías perder un punto clave de la trama que ayudará a las piezas del rompecabezas encajan. Y sin embargo vale la pena el esfuerzo. A pesar de los recelos sobre la brutalidad casual de todo el asunto, es también uno de los anime más agradablemente agradable para los adultos que he visto en los últimos años.
Baccano! comienza a correr cuando el jazz viene en la banda sonora. Nos llevan a través de una serie de personajes y sus nombres. Al principio, esto parece algo superfluo, pero presta atención: al final del primer episodio, nos damos cuenta de que esta es la única manera en que vamos a ser capaces de hacer un seguimiento del elenco grande lo suficientemente rápido para mantenerse al día.
Cuando nos acomodamos en la trama, nos encontramos atraídos por un mundo de gangsters de la era de la Prohibición. Las riñas entre familias mafiosas han alcanzado un punto álgido. En medio de todo esto, por lo menos tres facciones diferentes llevan a un tren transcontinental conocido como el Flying Pussyfoot - algunos con la intención de secuestrar a una familia de senadores, otros para ganar botín, y todos armados y muy peligrosos. Hay un par de ladrones locos, de buen corazón que parecen demasiado estúpidos para ser atrapados. Hay extrañas botellas de elixir flotando alrededor. Oh, y hay algunas personas que son asesinados en una lluvia de balas que sin embargo se niegan a morir. Y una misteriosa criatura que está buscando matar el pasajero entero del tren. Y un homúnculo. Y un diablo. Secuestro, asesinato, extorsión, alquimia, inmortalidad ... aún no se ha visto nada, amigos.
A pesar de oír sus elogios cantados, me quedé mirando Baccano! por un tiempo debido a ser abrumado por la serie de seguimiento del estudio, el atractivo pero finalmente decepcionante Durarara!!. Afortunadamente, hay poco de los problemas de este último en Baccano! y apenas un estilo artístico compartido, una mirada algo angulosa, torpe cuando las caras del protagonista y los cuerpos no son el foco principal. La obra de arte es agradable en todas partes, y las secuencias de acción son casi todas realizadas en pleno movimiento. La banda sonora es tremendamente pegadiza y me recuerda a Cowboy Bebop de estilo similar pop jazz. (Mientras que el CD de importación es de unos 60 dólares en Amazon - y sí, es lo suficientemente bueno que lo busqué - una búsqueda rápida le encontrará todo lo que escuchar en YouTube.) Aparte de algunos deja vu débil, como ciertos los diseños de personajes me recordó un poco demasiado de FullMetal Alchemist de todas las cosas, los aspectos técnicos son grandes. Si algo fue sorprendente, es que los últimos tres episodios que oficialmente eran OVAs parecen episodios de televisión que simplemente no tienen tiempo para respirar; no son un paso adelante en términos de calidad de animación.
Baccano! exige su atención desde el momento en que viene, y lo necesita. Su trama retorcida que arcos a través de siglos sería aburrido en el tiempo lineal, pero viene vivo cortado como la serie lo presenta. Aunque hay poco desarrollo del personaje y, de hecho, demasiados personajes para que cualquiera se convierta en el protagonista central; los jugadores mismos son muy fuertes. Las personalidades claras hacen a cada individuo único, y como otros han notado, son los personajes que usted se aferra a cuando la trama le da vértigo. Cuando comprendí lo que estaba sucediendo -y lo que ya había ocurrido en realidad me encontré atraído por esta persona, entretenida por ella, disgustada por otra. Y si no puedes relacionarte con un plomo, espera un par de minutos y aparecerá uno nuevo.
En muchos sentidos, el Flying Pussyfoot es una metáfora para el espectáculo en sí. Baccano! es mucho más sobre el viaje que el destino. La demostración puede terminar oficialmente con el episodio 13 (y lo hizo, para los que no recogieron los OVAs en Japón). Curiosamente, los tres últimos episodios continúan el viaje, pero nuevamente no nos llevan a una verdadera conclusión. El espectáculo es muy consciente de eso y rompe la cuarta pared para hacernos saber. La mejor manera que puedo describir los tres últimos episodios es que no son diferentes de las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos. Hay nuevas escenas; nuevos personajes; un par de terminaciones nuevas, tal vez. ¿Pierdes algo? No. Usted gana una imagen más completa de lo que pasó antes y un par de cosas más se resuelven, pero la vida continúa. No es realmente un final ambiguo, sino mucho el tipo de cierre que encontramos al final de películas como Magnolia. La gente sigue adelante después del rodillo de créditos. Eso es un poco genial, aunque frustrará a quienes quieran conclusiones claras.
Mantener el control de las líneas de personajes suena aburrido, pero Baccano! es realmente muy divertido. Hay más acción de la que puede sacudir un palo en e incluso un romance o dos, y ciertos papeles realmente brillan. Nuestros dos ladrones idiotas, Miria e Isaac, aclaran el estado de ánimo cada vez que aparecen, ya diferencia de muchas otras figuras cómicas de alivio en el anime, nunca se vuelven cansados. Otros, como el tipo criminal Jacuzzi Splot (y no, eso no es un error tipográfico), puede hacer que los momentos exagerados parezcan humanos. Baccano! sacude y teje y gana como un boxeador, pero también conoce sus cartas como un jugador maestro y nunca exagera su mano.
Bueno, casi. ¡Con pura adrenalina e ingenio, Baccano! juega una descarga real. Debido a su estilo, puedo perdonar la falta de maduración del personaje verdadero. Pero lo que atrae mi puntaje un poco es el sadismo, que en realidad es un fracaso. Al menos tres de nuestros antagonistas son psicópatas, y tal vez más dependiendo de su punto de vista. Bajan de la violencia y matan. Y aunque no todas las muertes en Baccano! es exactamente permanente, algunos lo son. La actitud casual de ciertos personajes hacia la tortura y la muerte no es algo que disfruté.
Combinar eso con lo que es la violencia horrible y brutal a veces, y puede ser un poco a estómago. El sensible debe permanecer lejos porque hay una cantidad ridícula de gore; las caras perforadas adentro y los cerebros expuestos por el arma de fuego, por ejemplo. No puedo explicar por qué un espectáculo que probablemente atraería a una audiencia masiva de su tono de otra manera alegre y chispa inteligente incluiría una violencia tan repugnante. Elfen Lied, lo entiendo. Esto no lo hago. Es un error, en mi opinión, pero no uno que va a estropear el asunto para el visor de discernimiento preparado para lo que viene por delante.
Baccano! puede que no sea del gusto de todos; la falta de héroes sencillos y un montón de villanos, combinado con un suministro de sangre que haría que Jorge Romero se marease y una trama que requiere esfuerzo para entender, ahuyentaría a algunos. Sin embargo, no he visto algo tan emocionante en mucho tiempo. Si tienes la constitución de hierro y una mente que anhela anime de calidad que es más que un simple desperdicio de tiempo, tienes el programa adecuado para poner en tu cola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario