Datos:
Dirección: Ishizuka Atsuko
Música: Konomi Suzuki y Yoshiaki Fujisawa
opinión
No Game No Life (TV) es, para mí, una versión más llamativa del detestable Sword Art Online, ya que ambos animes comparten muchas fortalezas y fallas similares. Estas similitudes incluyen un ritmo pobre, personajes dominados y una banda sonora excepcional. Sin embargo, a diferencia de Sword Art Online que, además del deterioro gradual de sus conceptos, tiene una calidad relativamente constante, No Game No Life arroja muchos de sus puntos fuertes en No Game No Life: Zero, la precuela de la serie de televisión.
Uno de los cambios más notables es el cambio de una paleta vívida a una más apagada que ayudó a imponer a las películas un tono más serio y deprimente. Desafortunadamente, a pesar de los ajustes visuales, los escritores no pudieron entender este tono como los chistes utilizados mal colocados para aligerar el estado de ánimo. Estas bromas, aunque humorísticas, arruinaron casi todos los momentos más serios y melancólicos que esta película tenía para ofrecer, alterando la atmósfera y creando un tono más claro. Estas bromas de ajuste de tono (y ruina) hicieron que las modificaciones visuales fuesen inútiles como el único que se puede deducir de No Game No Life: calidad de Zero.
Los creadores de No Game No Life: Zero, a pesar de cambiar la paleta, no logran mejorar el calibre general de su animación, manteniendo su calidad relativamente similar a la de los programas de televisión. Esta falta de color, sin embargo, expresa los aspectos negativos de la animación de películas ya que hace alarde de los numerosos errores que nos pasaron en la primera temporada. Estas escenas pobremente animadas, aunque también eran frecuentes en las series de televisión, eran menos prominentes ya que la serie usaba colores vivos y fondos únicos para desviar nuestra atención de sus errores. Sin embargo, sin la tan conocida paleta de No Game No Life, esta fachada se ve fácilmente.
Batallas en No Game No Life: Zero son la excepción cuando se trata de la calidad de la animación, ya que revive muchos de los colores vívidos y los combina con una animación fluida. Muchas de estas asombrosas escenas de lucha fueron, lamentablemente, arruinadas por el CGI que las acompañó. Aunque no creo que este CGI sea necesariamente malo en comparación con muchos otros animes, creo que el CGI en sí tiene un largo camino por recorrer antes de poder implementarlo de manera consistente y excelente en el anime sin arruinar su calidad general. Esta pobre animación CGI solo se hizo más evidente debido a su pigmentación más brillante, creando una gran diferencia entre ella y el fondo sombrío del espectáculo.
Aparte de su atuendo raído, los personajes en sí son bastante agradables estéticamente, utilizando muchos de los diseños de personajes originales de No Game No Life como plantillas para No Game No Life: Zero, conservando al menos algunas de las elecciones artísticas por las que la serie es tan conocida. Los personajes mismos, sin embargo, están plagados de una multitud de defectos.
Uno de los defectos más notables que exhiben estos personajes es su falta de pensamiento racional. A lo largo de la película, casi todos los personajes, tanto principales como laterales, toman decisiones irracionales que solo sirven para impulsar la trama. Riku, por ejemplo, usa su ira contra el mundo (y cuán injusto es) y presume sed de venganza como las fuerzas impulsoras detrás de su voluntad de sobrevivir. Sin embargo, a pesar de saber que Schwi fue quien destruyó su ciudad y obligó a sus vecinos a pasar a la clandestinidad, está dispuesto a acogerla y cuidarla. Este odio y temor por la IA entre los humanos también se demuestra cuando Riku obliga a Schwi a ocultar su identidad al resto de su grupo por su propia seguridad
De manera similar, Schwi, esperando aprender sobre el "corazón" humano, deja a su enjambre, cortando toda conexión con ellos para estar con Riku. ¿Por qué una IA, que se sabe que solo toma decisiones racionales, se fue en primer lugar y por qué estaba permitido, sin embargo, nunca se explica? Lo que se explica, luego del primer encuentro de Riku y Schwi, es que Schwi tiene la idea errónea de que para entender el corazón humano, ella necesita tener relaciones sexuales. Este malentendido la impulsa a solicitar constantemente el cuerpo de Riku. Sorprendentemente, más tarde se revela que Schwi es incapaz de tener relaciones sexuales, por lo que su razonamiento para dejar la seguridad del enjambre en un mundo caótico no tiene sentido (y por lo tanto irracional). Por qué Schwi dejó a su enjambre para comprender el corazón a pesar de que físicamente no puede (debido a su concepto erróneo) también me supera y la razón detrás de esto nunca se explica en el anime.
Sin juego Sin vida: el elenco de Zero también carece de una historia de fondo de ningún tipo. Lo que Schwi hizo en el enjambre, cómo Riku sobrevivió a la destrucción de la civilización a pesar de ser un niño humano y cómo se convierte en el líder de su grupo de habitantes (entre muchos otros) nunca se abordan y solo están ahí para conveniencia de la trama. Sin Riku habiendo sobrevivido no podríamos haber tenido esta historia, sin ver las acciones de Schwi en su enjambre, podemos llegar a gustarle (ya que presumiblemente hizo algunas elecciones inhumanas y por eso Riku es cauteloso de revelar su identidad a sus semejantes) y sin que Riku sea el líder de su clan, nunca podría haber ordenado a sus aliados que murieran por él y, por lo tanto, nunca habría caído en un estado tan deprimido como lo hizo (si aún hubiera logrado sobrevivir), por lo tanto, sin apenas motivación.
Independientemente de si desea conocer las historias de los personajes o no, su futuro está tan mal escrito. Aparte de las interacciones lindas y entretenidas entre Schwi y Riku, no hay mucha profundidad en su relación. En el anime, ves el dúo dinámico y sus primeras interacciones, y luego hay un retraso de un año que lleva a una confesión anticlimática.
En este momento, probablemente estés muy confundido y te estés preguntando: "¿A qué hora se salta?" Yo mismo no me di cuenta, pero, investigando el anime en varias fuentes diferentes, descubrí que hay uno importante oculto en el anime como la película en sí misma abarca aproximadamente un año y medio. Lo que sucedió exactamente durante este año, sin embargo, queda en la especulación.
Sin embargo, este salto de tiempo importante afecta el ritmo de las presentaciones de forma espectacular, ya que se precipita a grandes eventos con poca o ninguna acumulación real. Debido a que esta película también intenta cubrir una cantidad tan enorme de eventos en tan poco tiempo, la acumulación y la emoción que se pretende sentir en muchas de estas escenas se pierde y el anime en sí mismo se siente apurado al saltar de un punto principal de la trama a otro.
Para compensar la falta de emoción que se presenta en y alrededor (cronológicamente) de estas escenas principales, No Game No Life: Zero implementa múltiples "factores de choque" para conmover a la audiencia. Un buen ejemplo de esto es con Iván, un humano fallecido a quien vemos sacrificarse (a las órdenes de Riku) para que otros puedan sobrevivir en una excursión durante los primeros 5 minutos de la película. Además de conocer su lealtad hacia Riku y su clan, lo único que sabemos de Iván es que tiene una hija (presumiblemente joven). Después de que esta escena termina (donde Riku y otro joven escapan del barco enano estrellado), el anime se dirige a un aula improvisada donde una joven proclama con orgullo que puede escribir su propio nombre y no puede esperar para mostrarle a su padre. Aparte de esto y un nombre, no se sabe nada más sobre la pequeña y pobre Nonna.
La película pasa al regreso de Riku, donde Nonna se apresura a saludar a su padre. El padre que no volvió a casa. La película trata de interpretar esto como el punto de ruptura de Riku (arruinándolo con una mala broma), haciéndonos sentir lástima por él y Nonna; personajes de los que no sabemos casi nada.
Las escenas sin emociones similares a esa son abundantes en No Game No Life: Zero, ya que expresan donde ciertas relaciones de personajes están en la película. Sin embargo, debido a los saltos de tiempo, estas relaciones no se expanden o se desarrollan completamente y nos quedan factores de choque mal escritos y nuestras propias suposiciones para llenar la multitud de espacios en blanco.
Para compensar sus escenas "emocionales" mal escritas, No Game No Life: Zero implementa una banda sonora hermosa y desgarradora. Aunque las canciones en sí mismas no son tan atractivas ni memorables como las series de televisión, son mucho mejores para provocar las emociones deseadas de la audiencia. Desafortunadamente, No Game No Life: Zero, a pesar de contar con una hermosa banda sonora, utiliza mal su OST que, en la mayoría de los casos, toma más de una escena de lo que le da. La música en la mayoría de los animes (incluyendo No Game No Life: Zero) está destinada a agregarse a la escena y al diálogo, pero en No Game No Life: Zero, la música compite con el diálogo real para ser el centro de atención. Esta competencia se aleja mucho de la escena y me encontré volviéndose mucho más emocional debido a la música insoportablemente alta que el diálogo real o la historia que supuestamente estaba ayudando en la entrega.
En general, a pesar de estar satisfecho con los conceptos de No Game No Life: Zero, encontré la experiencia arruinada por una multitud de factores que van desde la mala escritura hasta el control deficiente del volumen. Estos aspectos negativos tomaron mucho de la experiencia real de la película que simplemente no pude lograr disfrutar de ella, especialmente cuando se hizo más evidente que mis preguntas ardientes no serían respondidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario