Datos:
Nombre original: Inuyashiki
Opinión:
ADVERTENCIA: SPOILERS ADELANTE.
Tenemos a Inuyashiki, un hombre que no ha envejecido tan bien como esperaba. Cargado con la responsabilidad de ser el sostén principal de la familia, una esposa que ya no es cariñosa con él, una hija que lo presenta como su "abuelo" porque está avergonzada de su aspecto y un hijo que alberga resentimiento hacia su padre porque está siendo intimidado en la escuela (es decir, los agresores toman su dinero del almuerzo y lo critican porque no tiene suficiente). Aunque su padre no sabe con qué está lidiando su hijo, ha dejado a este hombre de familia incómodo, Llanto ansioso y tembloroso. Pero a pesar de lo desfavorable que su familia lo trata, él todavía los ama mucho.
Un día, Inuyashiki es diagnosticado con cáncer de estómago y cualquier luz que todavía tenga en su vida, se apagó rápidamente una vez que se dio cuenta de que ya no podría estar allí para su familia. Naturalmente, tenía que contarle a su familia sobre su terrible situación, pero su continua y flagrante indiferencia impidió que Inuyashiki compartiera las noticias; demasiado temeroso de haber confirmado que no les importaría si vivía o moría. En lágrimas, Inuyashiki se escapó de casa y ahí es donde nuestra historia se acelera.
Atrapados en una explosión de una invasión alienígena junto con un joven estudiante de secundaria, Shishigama; Inuyashiki y Shishigama son destruidos. Los alienígenas, al darse cuenta de que acababan de matar a dos personas y que podrían tener una guerra en sus manos si alguien lo descubría, trataron de corregir sus errores volviéndolos a unir. Pero sin carne humana, se vieron obligados a transformarlos en máquinas.
Inuyashiki decide usar sus nuevas habilidades para el bien común. Shishigama decide usar sus poderes para el mal. Se podría pensar que esto terminaría en un choque interesante entre un viejo superhéroe poco convencional y un joven villano encantador, mientras que Inuyashiki intenta también conservar su humanidad y vivir para ser el esposo y padre que su familia podría amar. Y tal vez también podamos aprender sobre estos extraños alienígenas que de repente aparecieron en la tierra.
Pero solo tienes la mitad de la razón. Para eso iba la historia. La mayor parte de la historia está dedicada a mostrarnos las cosas buenas que Inuyashiki ha hecho y las cosas malas que Shishigama ha hecho. Y no me malinterpreten, eso fue muy interesante de leer. Vemos cómo salvar a las personas le da sentido a la vida de Inuyashiki, y con el anciano tratado injustamente en casa, no puedes evitar sentir por él y sonreír cuando ves cómo se ha cumplido su vida. Por otro lado, puedes ver las tendencias psicópatas deformadas y francamente de Shishigama; matando por las buenas,y sin embargo, todavía ama a su madre y más tarde a una niña de secundaria. Pero lo que parecía una historia sólida, cambió rápidamente de rumbo. Se suponía que casi debíamos sentir lástima por Shishigama porque todos descubrieron que se había ido a la locura, simplemente porque su madre terminó por quitarse la vida después de descubrir que su hijo era un asesino en masa. Se convirtió en un paria y deambuló, huyendo de la policía y no haciendo nada que valga la pena mencionar. Cuando se enamoró de la niña de la escuela secundaria, me quedé sin saber cuál era el trato de Shishigama. ¿Por qué le gustaba matar gente, pero era capaz de enamorarse tan rápido al mismo tiempo? ¿Qué lo llevó exactamente, cuál era el razonamiento detrás de sus acciones? A veces lo veías llorar de dolor por haber perdido a su madre, ser un amigo bueno y amable con uno de sus amigos más cercanos y tratar a la chica que le gusta con amor, y todo eso era genuino. Y, sin embargo, también podría asesinar indiscriminadamente a cientos de personas, ¿y para qué? No entendí el equilibrio. Nunca pude entender cómo ambos sentimientos opuestos podrían vivir uno al lado del otro dentro de él sin ningún razonamiento. ¿Qué condujo exactamente a Shishigama? Nunca lo descubrimos.
El choque entre Inuyashiki y Shishigama también fue anticlimático. Se terminó rápidamente y Shishigama quedó una vez más para vagar por el mundo, y finalmente decidió salvar el planeta junto con Inuyashiki, porque la chica que amaba y su buen amigo aún estaban allí.
Lo que me lleva a otro punto. La forma en que terminó esta historia.
Donald Trump -sí, lo leíste bien, Donald, hijo de puta de Trump- aparece cerca del final de la historia, llamando a Shishigama el mayor terrorista de la historia. Y la próxima vez que aparezca Trump, él está hablando de cómo un meteorito está a punto de caer sobre la tierra y acabar con toda la civilización, por lo que ahora todos pueden violar, robar y matar a quien quieran (no me malinterpreten, Trump está loco como el infierno y no me gusta, pero ¿era realmente necesario poner esta historia?).
Y sí, has leído bien. Donald Trump pidió la purga.
Estoy confundido también.
Así que pensé, hey, tal vez esa parte se puso allí para mostrarnos qué tan rápido cambia la gente cuando se les quitan todas las reglas. ¿Esto se convertirá en una pregunta filosófica? Con el velo de los estándares y la moral eliminados, ¿las personas realmente están deformadas por dentro? Dejándote a preguntarte si Shishigama era realmente tan loco en comparación con el resto de la población humana.
Pero nada de eso fue explicado alguna vez. De nuevo. Seriamente. Inuyashiki y Shishigama terminan salvando el día de la forma en que lo hace cada héroe trágico (y aparentemente en el caso de Shishigama, un malvado tipo inexplicado que hace algo bueno por una vez) y la historia termina. Todos vuelven a su vida cotidiana en el lapso de unos 5 capítulos que se acercan al final. No conseguimos averiguar nada sobre los extraterrestres, no llegamos a entender a Shishigama, no vemos a Trump despotricando sobre Shishigama en su twitter, pero bueno, al menos la familia de Inuyashiki terminó dándole el amor. y respeto que siempre se mereció.
Sin embargo, debo dar apoyos al arte. Fue muy detallado. Muy bien hecho. Pero en general, lo que comenzó interesante y tenía una buena trama, no se ejecutó muy bien y terminó como si el autor se hubiera quedado sin ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario