miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña manga: Tokyo Ghoul: re

Datos:
Autor/es: Sui Ishida
Géneros: acción, horror, seinen, sobrenatural, tragedia
Opinión:
Para mí, como un fan de Tokyo Ghoul a largo plazo, la adaptación de anime más novedosa hace poco por redimir el estado problemático en el que se encuentra la franquicia de Tokyo Ghoul, en su conjunto.
Tokyo Ghoul: re comienza fuerte, incluso si no es tan sobresaliente como el original. Hay (todavía) las especies devoradoras de hombres conocidas como "ghouls" que aterrorizan al Tokio moderno. Hay (todavía) la Comisión de Counter Ghoul (CCG), una organización compleja, muy similar a la policía encargada de proteger al pueblo de esta amenaza. El trabajo de un investigador de CCG es difícil: identificar a un ghoul es solo la mitad de la historia, ya que los ghouls resistirán con habilidades sobrehumanas; prominentemente "kagune", apéndices depredadores similares a tentáculos.
Mientras que el original Ghoul de Tokio se centró en un grupo de ghouls "pacifistas" en el escondite de la captura y extinción despiadadas, el foco narrativo de: se desplaza, al principio, al CCG. Nos presentan una colorida paleta de investigadores completamente nuevos. Hay un extraño tímido, Mutsuki, el simpático simplón Suzuki, la nerd perezosa Saiko (la única chica en el escuadrón ... ¿o es ella?) Y el inquieto arribista Urie. Nuestro personaje principal también aparece en este escuadrón CCG de bajo rendimiento, como el líder entusiasta, pero finalmente no apto Haise Sasaki.
Gradualmente, las matanzas de ghouls-vs-investigadores unidimensionales harán lugar para una narración retorcida e impredecible. Ya que Haise Sasaki no es solo un investigador mediocre: las figuras de su pasado resurgirán, y no solo son investigadores desaparecidos de la primera parte, sino también demonios con una agenda que cambia el juego.
En particular, el homónimo de la secuela es cafe: re, donde viejos conocidos están esperando que Haise haga su movimiento. "re" también puede referirse al rey de un solo ojo: el legendario híbrido ghoul-humano que pondrá fin a la dramática guerra entre especies: ¿pero cómo? ¿Y cuáles son los brutales demonios de Aogiri, las élites humanas (?) Del CCG, el enigmático V y los payasos psicópatas hasta? Lo sabremos, pero como Kaneki del Tokyo Ghoul original nos advirtió: esta historia se convertirá en una tragedia.

¿Suena como un anime fantástico? Bueno, ciertamente podría haber sido. Si (!) El anime fue bien producido y, lo que es más importante, si (!) El material de origen (manga) se hubiera mantenido unido. Mi decepción no podría haber sido mayor, ya que ninguno de los dos ha demostrado ser cierto.
El: re anime repite el error exacto de las adaptaciones anteriores de Ghoul de Tokio, al ejecutarlo a un ritmo vertiginoso, que no permite que la historia o los personajes respiren. Los diseños de personajes en su mayoría grandes del manga no se han construido y mejorado en el anime; en cambio, han sido coloreados de una manera bastante plana y predecible, por lo que yo sé.
Sin embargo, estas quejas menores realmente palidecen en comparación con mi queja real: no se trata de problemas de adaptación específicos del anime, ya que podría necesitar más episodios para evaluarlos adecuadamente. Mis quejas actuales son sobre el material de origen, la serie Tokyo Ghoul: re manga, cuyos defectos profundos una adaptación de anime mediana solo exacerbará.
Véase, la serie manga original utilizado para tenerlo todo: un concepto llamativo y bien ejecutado de los seres humanos que comen hombres, dirección de arte icónico con diseños de personajes memorables y únicos, una historia atractiva con unas facciones y facetas multitud, personajes fascinantes, nervioso tensa atmósfera, referencias a la literatura intelectual hecha bien, y, por último pero no menos importante, sangrienta acción exagerada.
Todas estas ventajas situaron el manga original de Tokyo Ghoul lejos, muy por encima de la serie de acción shonen arrastrada con fines de lucro (piense en One Piece, o Bleach). Ahora, directamente al problema: lo que la secuela del brillante original, Tokyo Ghoul: re, resultó ser, es ... una serie de acción shonen arrasada y sin rendimiento (think de One Piece, o Bleach).
TG: re, actualmente acumulando 170 o más capítulos, logró mantenerse bien por alrededor de 60, decente por alrededor de 90 y tolerable con un grano de sal por alrededor de 120 capítulos. Con exasperante rigor, los homicidios Ishida Sui su historia y con fuerza arrastra su cuerpo mutilado tan lejos de la dirección original que dejando a los aficionados del ventilador-ficción puede haber sido un destino más amable para esta vez gran serie.
Comenzando con muertes innecesarias y anticlimáticas de sus mejores personajes, Ishida procede a apresurarse a través de los desarrollos de la trama esperados de la manera menos satisfactoria imaginable. Igualmente decepcionantes, clímax populistas y banales a las relaciones románticas y personales que antes florecían sutilmente siguen. Lo que queda es un ejercicio inútil y sin rumbo para continuar por el bien de la continuación, siempre que las cifras de ventas lo permitan.
A lo largo del accidentado camino hacia la ruina, se nos servirán monstruos del tamaño de una ciudad y un melodrama banal como sustitutos de la escritura psicológicamente convincente. Las heroínas anteriormente interesantes se verán reducidas a servidumbre de cría, en las "mejores" tradiciones shonen.
Los equilibrios de poder de sonido serán abandonados; las batallas se decidirán por patadas a la ingle. En el caso cada vez más raro, una confrontación se vuelve interesante, TIENE que terminar fuera de la pantalla, para que este manga no vuelva a ser interesante. Las banderas de la muerte se mostrarán ceremonialmente en cliffhangers cojos, pero nadie realmente muere en este manga. A menos que sea un personaje interesante y bien escrito: entonces, es un suicidio fuera de pantalla o poco motivado para ti.
En su peor momento, el principal antagonista reconoce que no tenía idea de lo que había estado haciendo en los últimos 60 capítulos. Bueno, tampoco el lector. La autoconciencia de los autores parece resbalarse, ya que termina su peor capítulo hasta el momento con la frase "Detente. Solo detente".
No estoy exagerando. Lee el manga. O, mejor dicho, no. Es una tragedia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario