En pocas palabras, Durarara !! Es un espectáculo que intenta todo y cualquier cosa. Busca dramas en conjunto con suficientes personajes periféricos humorísticos para aligerar su carga (y algunos romances se lanzan en buena medida), y en sus momentos de sobra profundiza en lo sobrenatural e intenta una perspectiva metaficcional sobre la cultura japonesa del siglo XXI. La serie lanza el desarrollo después del desarrollo en la audiencia, fascinante como moderniza y toma historias del folklore irlandes, la introducción de una miríada de personajes extraños, y llenando la pantalla de esquina a esquina con panoramas deslumbrantemente coloridos de Ikebukuro, meca de los amantes de anime si alguna vez hubo uno. Hay una gran cantidad de innovación en la pantalla, y por eso es simplemente una vergüenza que el espectáculo nunca absolutamente geles juntos en la forma en que quiere, con su enfoque se diluye por un elenco demasiado grande y el equilibrio entre el humor y lo serio nunca va a estar muy bien. ¡A pesar de sus ambiciosos esfuerzos, Durarara !! Es un espectáculo frustrante para ver, cuya historia central es demasiado ligera para trabajar y cuya levedad se basa demasiado en las travesuras y en las oscuras referencias culturales, y cuyos aspectos más interesantes parecen periféricos, con las historias de personajes secundarios.
Como se dijo, Durarara !! Tiene uno de los mayores lanzamientos que he visto en el anime, y esta opción estilística permite a la serie cambiar con frecuencia el punto de vista y entretejer diferentes aspectos del mismo evento para efectos dramáticos. Nuestro principal trío de personajes consiste en el recién llegado Ryugamine, su extravagante amigo Kida y su misterioso compañero de clase Sonohara, con los tres recibiendo cuotas aproximadamente iguales de episodios centrados y cada una de sus historias demostrando ser parte integral de la trama. Es una lástima, en realidad, que el programa nunca intente elevar los tres más allá de las funciones de anime del arquetipo, con Ryugamine, por ejemplo, siendo tan gentilmente educado como cualquier "estudiante de transferencia" de anime podría ser, y mientras el efecto deseado puede ser para rodear a personajes de anime "normales" con configuraciones extrañas para ampliar la atmósfera metafórica del espectáculo, el tipo de personas en este programa han aparecido innumerables veces antes. Mientras que Kida consigue un poco de desarrollo agradable cerca del final, Ryugamine y Sonohara son desesperadamente y dolorosamente aburridos mirar, su cortesía aburrida, espantosidad y ansiedad cansada nunca realmente ser alterada y las bromas explícitas sin fin sobre el tamaño supuestamente inusual de la mamá de Sonohara que envejece rápidamente. La trama no basa todo su tiempo en ellos, afortunadamente, y la historia es muy mejorada por las personalidades sutilmente sofisticados de algunos personajes secundarios, en particular el violentamente loco y aun así extrañamente adorable Shizuo, y Celty, una hermosa motocicleta Dullahan en busca de su cabeza perdida. De hecho, hay momentos en que la historia utiliza su diverso molde bien a la ventaja dramática, y es un poco decepcionante que aparte de los dos personajes mencionados, muy pocos de ellos son agradables. Todos contribuyen acentuando el desarrollo de eventos sobrenaturales o acelerando la historia de alguna otra manera, y sin embargo muchos de ellos son simplemente despreciables y desagradables (si es perversamente interesante de ver), que van desde una hermana mayor incestuosa hasta una pareja increíblemente parecida Orihime Izaya, que hace un contendiente fuerte para el premio del personaje más despreciablemente manipulador y psicópata aún visto en el anime. Además, Durarara !! Sabe cómo hacer uso de los personajes con fines temáticos y, sin embargo, lucha por expandirse sobre ellos: en una serie de veinticuatro episodios de largo, sólo tienes mucho tiempo, y no puedes esperar hacer uso completo de cada persona si incluye más de lo que uno puede caber.
Es un espectáculo que intenta utilizar tantas técnicas de narración como se puede: se retrasa para relatar la historia de la dullahan y luego la utiliza para impregnar la serie con un aire sobrenatural, mientras que al igual que con un cuarteto de anime obsesionado van Para dar a la serie un extrañamente encantador aspecto metaficcional y luego elaborar una historia de guerras de pandillas para impulsar el ritmo. El tono nunca se mantiene igual de episodio a episodio, con la comedia rápidamente dando paso a la tragedia, y es bastante interesante si se ve como una especie de espectáculo de variedades, en el que los objetivos de los creadores varios crear una serie de episodios con diferentes enfoques e intentos que en última instancia se atan de nuevo al mismo lugar, Ikebukuro, y el mismo surtido áspero de personajes. El problema es que esta inconsistencia en el tono hace que sea difícil de seguir en serio, con el ritmo desigual que a veces causan las partes que deben remachar y electrificar el humor torpemente en los momentos que mejor se han dejado en serio. Durarara !!, mientras tanto, introduce tantos individuos de paso como lo hace los personajes, con varios restantes no resueltos al final de la serie y varios clichés y tentadoras pausas dejando a uno curioso por más y posteriormente consternado por la falta de cierre. Los personajes a veces actúan de manera ilógica, con los villanos a veces demasiado fácilmente reintegrándose en la sociedad y el trío principal que se dan historias transversales que, aunque obviamente diseñado para dramáticamente y sorprendentemente traer las diversas "pistas" la serie cae temprano en un todo cohesivo, Parecen poco característicos y clavados en como una manera de generar personalidad sin realmente darles realmente profundidad. El resultado final es una historia que se siente mucho menos de un triunfo de lo que podría haber sido, e incluso un final sorprendentemente eficaz nunca cubre la falta de respuestas del espectáculo, la confianza en las parcelas endebles para mantener el interés y los momentos tibios que se producen cuando Los creadores se encuentran incómodamente entre puntos de bala en un resumen de la trama, el flujo que temporalmente ha desaparecido y el público se queda con los huesos desnudos de una tesis fascinante pero torpemente presentada.
En la escala técnica, Durarara !! Mantiene un buen nivel de animación y dibuja sus personajes de forma distintiva y aguda, con los fondos que se detallan maravillosamente y el paisaje que es iluminado por la atención prestada al color, a la forma geométrica, ya la iluminación. El diseño del personaje es bueno si no original, con el estilo parecerse a uno que puede encajar ligeramente una novela gráfica más que la televisión animada, pero sin embargo uno en el que las personalidades de la gente están bien acentuadas por la forma y la ropa y en la que los elementos sobrenaturales dan al espectáculo margen para explorar lo surrealista, a veces para el efecto cómico. La música, sin embargo, fue siempre una escucha bienvenida, y la mezcla de jazz libre y piezas de piano perfectamente adaptado a la intención peculiar del programa, con las piezas bien colocadas si de vez en cuando un poco repetitivo.
Un espectáculo que frustra a menudo es todavía uno cuyos fracasos resultan aún ser interesante, y todo lo considerado, la mayoría de los episodios de Durarara !! Tienen por lo menos una peculiaridad sorprendente en algún lugar que les hace vale la pena ver, incluso si el nivel de innovación no se mantiene a lo largo del episodio completo. La serie hace demasiados errores para que su historia deje mucho de un impacto duradero, y sus momentos serpenteantes que se convierten en intolerablemente tediosos a veces, pero la totalidad, a pesar de ser insatisfactorio, tiene algo de un encanto distinto que lo mantiene ligeramente en la Lado positivo de la mediocridad. Durarara !! Está lejos de ser una obra maestra, pero el viaje no es una pérdida de tiempo tampoco, y los bajos en materiales de primera calidad pueden disfrutar de ahondar en la habilidad de peso ligero este espectáculo a veces se las arregla para llevar en medio del desastre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario