jueves, 8 de octubre de 2020

Reseña anime : Young Black Jack

sinopsis 
Manga publicado en la revista Young Champion, precuela del manga Black Jack, y tendrá una adaptación al anime. Young Black Jack es una precuela de la serie clásica de Osamu Tezuka que trata sobre un brillante e inconformista médico que ejerce sin licencia. En su historia, vemos a Black Jack cuando todavía estaba estudiando medicina en los años sesenta.
Titulo: Young Black Jack
Género: Drama, Shounen
Episodios: 12
Año: 2015

creado por:  Osamu Tezuka(original)---Yoshiaki Tabata (historia)
estudio:   Tezuka Productions
opinion
La historia de Young Black Jack es la de una precuela de la obra original. Sigue a Kuroo Hazama mientras viaja a través de la escuela de medicina y las cosas que él pasa sólo por el bien de querer salvar vidas. Todo ocurre en 1968, por lo que eventos como la Guerra de Vietnam y el movimiento por los derechos civiles están en pleno apogeo. Esta serie fue episódica en que muchos de los capítulos se desglosan en diferentes partes. La "historia general" aquí es simplemente Hazama buscando obtener una licencia médica, pero a pesar de su objetivo simplista, las situaciones a las que Hazama se expone añaden riqueza y profundidad para hacer este espectáculo muy atractivo.
Entrar en las historias individuales sería un poco spoilear ya que esta serie depende en gran medida de estos mini-arcos para el avance de los 12 episodios que tiene que trabajar con lo que voy a saltar a los personajes y si bien hay muchos, hay También muy pocos. Verá lo que quiero decir acerca de eso en un momento aquí.

Personajes:

Kuroo Hazama:
Es nuestro personaje principal y un retazo de todo tipo. Hazama fue atrapado en una explosión cuando era joven y sólo un milagro le permitiría vivir. Ese milagro vino en forma de Dr. Joutarou Honma. El Dr. Honma salvó la vida de Hazama con una asombrosa cirugía que hizo que Hazama se volviera tan inspirado que deseaba convertirse en un cirujano como el hombre que lo salvó. La voluntad de hierro de Hazma y la determinación muestran la pureza de su corazón como él desea nada más que para salvar a otros, pero es esa voluntad que también provoca una oscuridad en que Hazama hará casi cualquier cosa si significa ayudar a alguien más. A veces que cualquier cosa, si se descubre, le descalificaría de recibir una licencia médica. Es un buen personaje de estilo yin / yang porque apoyas a Hazama por hacer lo que puede para salvar a alguien más, pero al mismo tiempo te encuentras cuestionando su moral y pregunto si lo que está haciendo realmente vale la pena.

Yabu:
Él es un médico con una adicción a las drogas, así como un amigo de Hazama. Viendo la determinación de Hazama, decide darle la vuelta a su vida. Él se envía a la guerra en Vietnam para ayudar a otros allí. Es durante este arco que Hazama va a Vietnam para encontrar a Yabu después de recibir la noticia de que la instalación en la que Yabu estaba trabajando fue bombardeada por el Vietcong. Yabu era un personaje interesante. Era médico, pero estaba aterrorizado al ver sangre. Debido a esto, se sintió un fracaso y se convirtió en una vida de drogas y luego se envió a Vietnam en una forma extrema de auto-rehabilitación. Hacia el final de ese desarrollo, Yabu se había redimido y había dado vuelta a una nueva hoja y le hizo apreciarlo como un carácter más. Ojalá pudiéramos ver más a él fuera del arco de Vietnam, sin embargo…

(Lámpara de acetileno):
Sí, ese es su nombre. Es un personaje recurrente en las obras de Osamu Tezuka. Aquí, en Young Black Jack, interpreta el papel de un agente médico subterráneo. Alinea las cirugías en el mercado negro y luego encuentra médicos expertos para realizar estas cirugías sin que el mundo médico obtenga ningún conocimiento de ello. Algunos de sus métodos son mafiosos, lo que lo convierte en un individuo peligroso. Él sólo aparece de vez en cuando y me gustaría que pudiéramos ver más de él porque realmente habría atado a los problemas de Hazama un poco más. En general como un personaje, él era muy sólido y alguien que fácilmente podría odiar cada vez que estaba en la pantalla.

Hyakkimaru:

Otro personaje de Dororo de Osamu Tezuka. En Dororo trató de recuperar los 48 órganos que le habían robado los demonios. Aquí en Young Black Jack, Hyakki es un genio médico que estuvo en un accidente, perdiendo sus extremidades. Dedicó su vida a los avances de la prótesis ... es decir, hasta que aprende la verdad sobre su accidente. Aparece en el arco final de la serie de varias partes y su personaje es uno que usted quiere odiar, pero simplemente no puede debido a la naturaleza trágica de los eventos que lo llevaron al borde de la locura. Tienes una conexión real con Hyakki y aunque estuvo solo por tres episodios, se convirtió en mi personaje favorito de la serie sólo por el simbolismo y las emociones que trajo a la mesa.
Los personajes principales del show eran los personajes principales del show, pero cada uno de ellos tenía algunos personajes únicos que también eran muy buenos, como Phan y Bob del arco de Vietnam, Tawashi del arco de Hyakki (que es el mismo Inspector Tawashi de Astro Boy , Por cierto), Johnny y el Dr. Risenberg del arco de los Derechos Civiles, y muchos otros. Cada uno jugó una parte pequeña y grande todos al mismo tiempo y se sentía como ningún personaje fue realmente desperdiciado.

Arte, animación y sonido
El apartado artístico fue realmente impredecible en el aspecto de diseño de personaje. Tú tenías este anime moderno, sin embargo, ya que esta serie usó algunos personajes de otras obras de Tezuka, mantuvieron sus diseños lo mismo tratando de modernizarlos un poco. Lo que terminó con un montón de personajes de aspecto extraño que se destacó como un pulgar dolorido. Entiendo la necesidad de mantenerlos en ese estilo, sin embargo, pero no se ajustó tan bien para mí.
Sin embargo, me encantó el diseño de Kuroo. Los diferentes tonos de piel, el cabello blanco y negro de dos tonos ... todo acerca de su diseño lo hizo lucir único y le hace llamar la atención cuando él está en la pantalla. Probablemente fue el personaje mejor diseñado de la serie 
junto a Hyakki.

evolucios del arte de Black Jack

La animación es bastante decente en escenas normales, pero cuando llegamos a los procedimientos médicos, optaron por ir a líneas llamativas para simular cortar el cuerpo con un bisturí o coser un paciente de nuevo juntos. Para un espectáculo médico, esperaba ver mucho trabajo quirúrgico, pero nunca se mostró nada. En su lugar, fueron con el espectáculo de luz para darle la sensación de que estaba viendo una cirugía.
La banda sonora es bastante decente. Algunas canciones se reutilizaron una y otra vez y los momentos donde el drama era necesario, el OST lo emparejó en su intensidad, sin embargo, a pesar de todo coincidente, tengo dificultades para recordar muchas pistas porque no hicieron lo suficiente para hacerse destacar. El tema de apertura, sin embargo, "I'm Just Feeling Alive" de UMI KUUN estaba bien hecho y tenía una mezcla de un tono médico para ello (si usted ha visto demostraciones médicas estadounidenses sabrá lo que quiero decir con eso) Mezclado con pop rock japonés. ¡Fue un tema único que fue un placer escuchar!
Resumen:
En general Young Black Jack fue una serie que logró un anime episódico bastante elaborado. Cada arco tenía una historia impactante, personajes sorprendentes, y una sensación general de avanzar. Mientras que la mayoría de los anime episódicos tienen dificultad para intentar empujar la totalidad del espectáculo hacia delante con sólo basar fuertemente en los fragmentos y piezas para hacerlo entero, esos fragmentos y piezas aquí actuaron al unísono y creó un sentido de flujo a lo largo de toda la serie. Ser capaz de contar emocionante y emocionalmente cargados historias individuales, mientras que el avance de la trama general de la serie al mismo tiempo es un logro increíble y Young Black Jack es uno de los mejores programas que he visto hasta ahora para sacar eso.
A pesar de lo bueno que es el anime, es posible que desee restringir de ver esto sobre una base semanal. Disfruté del espectáculo más por la espera de un arco para concluir, que viendo el arco completo en su totalidad a la vez. Eso es sólo yo.
Grandes historias, personajes increíbles, y un espectáculo que tiene una dirección constante. No se puede pedir mucho mejor que esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario