sinopsis
La historia da comienzo cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo, el protagonista, Momonga, decide no salir del juego. Momonga así se transforma y se convierte en “el mago más poderoso”. El mundo sigue cambiando con él dentro, y los NPCs comienzan a sentir emociones. Sin familia, amigos ni lugar en la sociedad, Momonga tendrá que luchar por adaptarse al nuevo mundo en el que se ha convertido el juego.
Titulo: Overlord
Género: Acción, Fantasía, Magia
Episodios: 13
Año: 2015
creado por: Kugane Maruyama
estudio: Madhouse
Género: Acción, Fantasía, Magia
Episodios: 13
Año: 2015
creado por: Kugane Maruyama
estudio: Madhouse
opinion
Overlord sigue a Momonga, un jugador veterano de Yggdrasil, un MMORPG inmersivo que ha llegado al final de su carrera. En la noche final del juego, Momonga hace un homenaje a la sala de gremios, La Gran Tumba de Nazarick, que él y sus compañeros, el Ainz Ooal Gown, construyeron durante los doce años de vida del juego. Cuando los servidores se apagan para siempre, y la pantalla se oscurece, Momonga se sienta con los NPCs del guardián reunidos a su alrededor, pero él está en una sorpresa, cuando parece que el juego no se cierra, y todos los NPCs empiezan a hablar, Y actuando, como si estuvieran vivos. Todos los NPCs son ferozmente leales a Momonga, especialmente Albedo (a quien hizo un ligero ajuste justo antes del incidente, convirtiéndola en alguien que está enamorado de él), llamándolo el verdadero líder del gremio, ya que era el único Que nunca los abandonó, incluso cuando el juego llegó a su fin.Incapaz de cerrar la sesión, e inseguro de lo que está sucediendo, Momonga aprende que la Gran Tumba de Nazarick ya no está rodeada de pantano. Parece que él, junto con todos los residentes ahora vivos de la subsistencia, se han transportado a otro mundo. Mientras Momonga se dirige a este nuevo mundo, en la forma esquelética de su avatar, él se entera de que ahora es uno de los seres más poderosos de este nuevo mundo, pero también sospecha que otros jugadores podrían haber sido transportados tal como él. Por lo tanto, se embarca en un viaje, bajo el nombre de Ainz Ooal Gown, para obtener el reconocimiento, con la esperanza de que cualquier persona que sabía de él, lo buscará.
Momonga pasa mucho de su tiempo en estos episodios, consiguiendo una sensación para sus energías, así como explorando la tierra y encontrando a su gente. A veces, se disfraza de aventurero, completando misiones y ganando dinero para el Gremio de Aventureros, como un espadachín. En otros casos, él sale en su forma verdadera, trayendo terror a sus enemigos, y soltando gran parte de su poder en algunas batallas impresionantes.
Con tantas series de "héroes transportados a otro mundo" ya disponibles, la historia de Overlord suena exactamente igual a lo que usted esperaría de todos los demás. La principal diferencia, es que este héroe, es un grotesco inhumano, que aparece como un esqueleto. Junto con su aparición, Momonga también recoge muchos de los rasgos de su clase jugable, que le da una especie de entumecimiento cuando se trata de seres humanos. Esto hace que algunas interacciones interesantes con el mundo que le rodea, y los enemigos que enfrenta. A menudo, un extraño poder mantiene sus sentimientos bajo control, pero ocasionalmente, muestra lo brutal que puede ser. Esto es especialmente cierto en una de sus "peleas con jefes", donde supera a su oponente, y le hace sufrir una versión en miniatura de una de las muertes de Alucard en Hellsing Ultimate.
Aparte del no tan original concepto de la historia, lo que le duele a Overlord un poco, es que no hay un villano central revelado. Momonga lucha con varios enemigos, pero ninguno lo desafía verdaderamente, y el único que lo hace, tampoco es exactamente un villano.
Visualmente, Overlord es un anime impresionante, con personajes intimidantes y poderosos, incluyendo Momonga, que se encuentran en todas partes. La animación es suave, y las secuencias de acción se manejan muy bien. Se utiliza CGI a veces, que no soy muy fanático de él, pero no perjudica la experiencia. La colección incluye tanto las versiones Blu-ray y DVD del anime, y realmente no vi mucha diferencia en calidad.
Los lanzamientos de voz tanto en las versiones españolas como japonesas hacen buenos trabajos en coincidencia con sus personajes. Me encontré disfrutando de ambos igualmente, sin verdadero favorito entre los dos. En cuanto a los subtítulos, permanecen en pantalla durante un buen tiempo, y las traducciones tienen buen flujo, mientras que el texto es fácil de leer.
Overlord ciertamente no va a ser el anime más original que usted pueda encontrar, pero por lo que es, sigue siendo una serie agradable. Realmente necesitaba una gran amenaza para atar todo, pero en cierto modo, Momonga y sus compañeros son la mayor amenaza por el momento. Hubiera sido agradable verlos desafiados un poco más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario