Sinopsis
Esta historia se centra en una joven chica que lucha en el frente de batalla. Ella tiene pelo rubio, azules ojos, una piel blanca palida y vuela disparando entre sus enemigos. Ella se llama Tanya Degurechaff y comanda la armada. Solia ser una trabajadora de elite Japonesa pero renació en una pequeña niña al enojar a Dios. Esta pequeña niña que prioriza la eficiencia y su propia carrera sobre cualquier cosa, se convertira en el ser mas peligroso del ejercito imperial.
Titulo: Youjo Senki
Otros títulos: Saga of Tanya the Evil – 幼女戦記
Género: Magia, Militar
Episodios: 12
Año: 2017
Otros títulos: Saga of Tanya the Evil – 幼女戦記
Género: Magia, Militar
Episodios: 12
Año: 2017
escrita por Carlo Zen e ilustrada por Shinobu Shinotsuki.
Estudio: Studio Puyukai
opinion
No muy a menudo aparece un anime que nos muestra como su protagonista un villano y logra un buen resultado. Youjo senki sigue la historia de Tanya Dugurechaff, un esclavizado trabajador japonés que ha reencarnado como una niña soldado, en una realidad donde la magia coexiste junto con un cronograma alternativo de la Primera Guerra Mundial. Lo atípico de la serie es que nuestro personaje lucha por el imperio alemán y se comporta de manera muy diferente a la heroína estereotipada que estamos acostumbrados a ver.
La trama de Youjo Senki se desarrolla mientras la protagonista Tanya asciende en las filas del Ejército Imperial derramando sangre y maniobrando dentro de su burocracia. Lo que hace que que su personaje y su historia sean tan interesantes es que ella nos ofrece un acercamiento a la conducta y el pensamiento de un villano, ofreciéndonos un giro psicológico leve bastante interesante. Lejos de las ambiciones normales como la dominación mundial, la fama o las riquezas, su máximo objetivo es vivir en comodidad siguiendo sus creencias dogmáticas.
Siendo un trabajador sociópata en su vida anterior que, por su falta de empatía y ateísmo es sentenciada por un dios a renacer en un mundo sombrío donde deba convertir su fe en su más grande poder. El meollo de la serie es que Tanya sobreviva físicamente al conflicto en constante expansión en que se convertirá esta línea de tiempo alternativa a la Primera Guerra Mundial y se fortalezca en este nuevo mundo sin sucumbir a los caprichos espirituales del dios para que esta se convierta.
Sin embargo, Tanya tiene acceso a un poder ya que ha logrado retener todo el conocimiento de su vida anterior, un inmenso potencial mágico y una gran habilidad con las armas. A pesar de terminar en el cuerpo de una niña de 10 años rubia, es extremadamente fuerte para el cuerpo que posee, siendo que los que la subestiman son rápidamente superados por esta. Nuestra protagonista es completamente despiadada y brutal cuando se trata de llevar a cabo la guerra, ya que su táctica es poner fin rápidamente a la lucha con tácticas inteligentes y poder de fuego abrumador. Fuera del campo de batalla, gracias al conocimiento que tiene de la Primera Guerra Mundial es capaz de adoctrinar e inculcar un sentido de reverencia en sus tropas.
De hecho, el mayor conflicto para ella es la incompatibilidad de sus metas finales, la ideología y las acciones dentro del ambiente militar que resulta en los diversos esquemas que ella elabora para asegurar una posición cómoda, pero resultando el efecto contrario. Su adhesión a las reglas, reglamentos y órdenes no ofrece ninguna ruta alternativa a pesar de ser Tanya el villano en su propia historia. Mientras que el mundo de los negocios civiles puede ser mucho más complaciente a los deseos de los individuos con talento, los militares valoran la competencia mediante el otorgamiento a personas específicas como ella mayor responsabilidad. No había manera de que el ejército imperial dejara ir a alguien brillante para crear tácticas, con una fuerza inigualable y gran capacidad de liderazgo.
Los demás personajes ni siquiera se acercan a ser una vela comparados con el lanzallamas que es Tanya, pero eso no quiere decir que estén mal diseñados o construidos. Su subordinada, Viktoriya Serebryakova, una mujer reclutada en el Ejército del Imperio Alemán, actúa como el fruto de la fría eficiencia de su líder. Con ideas nacionalistas, un fuerte sentido del deber, preocupada por sus camaradas y una creencia en un ser superior, ella es mucho más similar a la heroína femenina de anime estándar. Es esta yuxtaposición de sus actitudes lo que hace que sus interacciones sean tan peculiares y se vea reducida por su oficial superior.
Finalmente, existe el Ser X mismo, una singular entidad divina en oposición a lo que era en el material original. Nut Studio se tomó libertades con la novela de Luz y lo convirtió en un personaje mucho más siniestro al poner a Tanya en situaciones en las que no tiene otra opción que elogiar su nombre a cambio del uso del muy poderosos orbe mágico Tipo 95. Su participación en la trama avanza hasta el punto de participar en un enfrentamiento cara a cara contra la protagonista.
En este anime se miran absolutamente buenas las secuencias de acción y transmiten una sensación de ferocidad mientras que Tanya ataca a todos los enemigos que se colocan entre ella y una vida pacífica. Los fondos también son fantásticos, con un cielo altamente detallado teniendo una gama de colores monótona que cabe la interpretación de Youjo Senki del tono sombrío de la Primera Guerra Mundial. Personalmente creo que la naturaleza sociopática de Tanya y la mirada optimista de Viktoriya nos aportan una trama bastante lograda.
En general mi conclusión es que a pesar de estar un poco alejado del material original cuenta con increíbles animaciones, una banda sonora épica y un tono sombrío. Capta perfectamente el escenario de la Primera Guerra Mundial ya que el retrato de las diversas armas y la doctrina militar es inmejorable. Siendo Tanya una de las lolis sociópatas que el anime nos tiene para ofrecer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario