Esta serie fue emitida a finales de 2013, entre el 3 de Octubre y el 19 de diciembre y sólo cuenta con una temporada de 12 episodios, siendo el estudio Feel el encargado de llevarlo a la televisión, proviene de una novela ligera, que también tiene manga (para todos los fanáticos de ese medio) y podríamos decir que sus géneros son comedia, fantasía, romance y recuentos de la vida.
ARGUMENTO.
La verdad es que este anime vuelve a contarnos una historia bastante vista estas temporadas, un Otaku que por algún motivo especial llega a un mundo paralelo de fantasía, pero la verdad es que la historia de esta serie se lleva la palma. El protagonista es un Otaku de pura sangre, que hace un examen Otaku para conseguir un trabajo muy bien remunerado (¡WTF!), durante la entrevista de trabajo lo drogan y cuando despierta aparece en una lujosa habitación en un mundo diferente al suyo. Tras un poco de dudas, explicación leve de varios recursos realmente interesantes como la forma de entenderse, nos explican que su trabajo es expandir el mundo Otaku en ese mundo, a modo de acercamiento entre Japón y el reino con el que entablan amistad. La idea en sí es realmente interesante ya que a pesar de que a priori parece que van a enardecer esa forma de vida, atacan tanto sus bondades como en sus flaquezas, viendo cosas buenas y malas de la industria, detalle que realmente me ha encantado. Otra de las cosas que más me gustaron es que los personajes no son planos al 100% (los secundarios si), pero hay sobre todo 2 que me encantaron como fueron evolucionando con el paso de los episodios, la trama son minihistorias por lo que no podremos apreciar una evolución como tal, pero durante los 3 últimos episodios hay un punto de inflexión que logró engancharme totalmente, con un cambio de rumbo bastante serio y que realmente me gustó. Eso no quita que la historia no sea una maravilla que luche por el oscar, pero la verdad es que se me hizo realmente interesante y disfrutable.
PERSONAJES.
A pesar de tener bastantes personajes, el 99% simplemente son secundarios que aparecen para rellenar capítulos, aunque haya algunos realmente interesantes entre ellos. Pero a pesar de eso hubo unos pocos que lograron captar mi interés.
PRINCIPALES.
En este anime podemos encontrar claramente a 3 personajes principales, tanto por minutos en pantalla como en progresión y evolución.
Shinichi Kanō.
Este es el protagonista de la serie, el otaku enviado a Eldant con la misión de expandir la cultura japonesa. De los personajes principales es el más plano, ya que a pesar de lograr mucho en los 12 capítulos, no evoluciona tanto como los otros 2 personajes. Es un chico amable y justo, vergonzoso, pero sobre todo un amante del anime, manga y videojuegos, por lo que para nosotros es muy sencillo identificarnos con él... Es un personaje plano intencionadamente.
Myucel Foaran.
Myucel es una semielfa, descendiente de un humano y una elfa, por lo que como los más entendidos en la materia sabréis ha sido víctima de abusos y discriminación desde que nació. Este personaje es mi favorito de toda la serie, tanto por progresión como en la relación que entabla con el resto del plantel. Es una chica extremadamente tímida, cariñosa y amable que trabaja de sirvienta en la mansión donde vive Shinichi.
Petralka Anne Eldant III.
Petralka es una joven de 16 años que por causas evidentes tuvo que convertirse en reina de Eldant. Obviamente es una noble desde su nacimiento que vive en un mundo medieval, por lo que ella sólo conoce la discriminación y diferencias de clase desde que tiene memoria, pero tras conocer a Shinichi su visión del mundo cambia poco a poco, dando lugar a un personaje bastante complejo (para ser 12 episodios). Estamos ante la loli/tsundere del anime por lo que fijo tiene una legión de fans a sus pequeñas espaldas.
SECUNDARIOS.
Como dije antes, este anime contiene una cantidad elevada de secundarios que están ahí simplemente para hacer bulto, pero entre ellos hay unos pocos que logran destacar sobre los demás.
Minori Koganuma.
Minori es una militar encargada de la protección de Shinichi durante su estancia en Eldant, pero a parte tiene que vigilar que sus acciones no excedan los límites. Este personaje es objetivo de fanservice a lo largo de la serie debido a sus grandes pechos, pero su personalidad es la de una chica amable que protege a sus amigos, pero ante todo es una fujoshi de categoría.
Jinzaburō Matoba.
Es el funcionario que contrata a Shinichi para expandir la cultura Otaku en el reino de Eldant. Personaje frío y distante que parece estar escondiendo algo (como todos los funcionarios).
Zakhar.
Es el anciano consejero de Petralka. De este personaje me gusta destacar su mente abierta y progresista a pesar de ser un anciado que debería estar arraigado en su cultura, del que a priori debería ser mucho más cerrado y conservador.
Garius en Goldbal.
Caballero a las ordenes de Petralka que curiosamente es su primo. Este personaje rechaza a Shinichi al principio, siendo el más reacio a la cultura otaku. Según pasan los episodios encontraremos un lado peculiar en este personaje que seguramente agrade a una parte del público.
ANIMACIÓN.
Este apartado la verdad es que no destaca principalmente. Estamos ante un anime donde las escenas de acción son ínfimas por lo que no logran una calidad como la esperada en un shonen, es un anime de comedia con una calidad de animación promedia. Los personajes nos recordarán a muchos otros de este género, no buscan innovar demasiado en este aspecto, aunque es verdad que hay capítulos donde destaca más que otros en este apartado. A pesar de eso habrá algún que otro que logre sorprendernos... Lo que se me hizo más agradable fueron los escenarios debido al brillo y colorido escogidos para el anime, logrando un mundo hermoso y vivo a pesar de todo, ya que si detenemos en algunas escenas podríamos apreciar unos fondos realmente preciosos, con un juego de luces y sombras realmente magníficos, pero a pesar de eso no es algo que vaya a sorprender a los que llevamos mucho tiempo disfrutando de anime.
BANDA SONORA.
La verdad es que para ser un anime de comedia con tan solo 12 episodios tiene un OST que dura cerca de hora y media, cosa que realmente puede sorprender a más de uno. La verdad es que el compositor de la música Keiji Inai hizo un trabajo fabuloso, ya que logra un conflicto entre Japón y occidente incluso en la banda sonora, creando un contraste maravilloso en este anime, incluso mezcla piezas modernas con otras más tradicionales, que puede ser una serie de metáforas que hacen referencia incluso al Japón moderno con ese Eldant, sacado de una Europa medieval. La verdad es que en este apartado hay alguna que otra que logró sorprenderme ya que este género no suele darle demasiada importancia a la banda sonora, teniendo un par de melodías para determinadas situaciones, pero este anime tiene un repertorio de 43 melodías sin contar su opening ni su ending.
OPINIÓN PERSONAL.
La verdad es que este anime logró sorprenderme para bien, ya que a pesar de presentar un argumento ya exprimido en los últimos años, logró darle un toque bastante personal y único, ya que muchos que hacen esto buscan ensalzar la cultura otaku, pero este anime logra encontrar un término medio, criticando por ejemplo el término hikikomori que en muchos otros animes lo tratan como algo positivo y bueno... Este anime logró atraparme desde el principio, llegando a comerme sus 12 episodios de un tirón, desde que salí de trabajar hasta las tantas de la mañana... Siendo sincero pocos animes de este género lograron hacer esto, pero la trama que al principio era predecible iba avanzando por un camino que me agradaba, los personajes iban evolucionando realmente bien, la marcada barrera entre Eldant y Japón se fue difuminando con el paso de los episodios y en los 3 últimos capítulos lograron sorprenderme enormemente con un giro que no me esperaba en absoluto, siendo un punto de inflexión y aportando profundidad extra a esa trama simplona. La animación es agradable a la vista, no es la maravilla del anime, pero cumple su cometido perfectamente, la banda sonora la verdad es que me sorprendía, con esas melodías que podían ser sacadas de un JRPG sonando justo después de otras que podían ser de películas hollywoodienses basadas en caballeros medievales... Pero ahora entraremos en terrenos más resbaladizos...
¿RECOMIENDO ESTE ANIME?
Entramos en palabras mayores a decir verdad, ya que depende enormemente de lo que estéis buscando. Si estáis muy aburridos, no encontráis animes que os interesen y queréis ver cualquier cosa igual deberíais echarle un ojo, su buscáis acción, sangre, dramatismo por todos lados este no es vuestra serie, a pesar de tener algunas escenas dramáticas, un poco de acción aquí y allá... No logrará satisfaceros en estes apartados. Si eres una persona nueva en este mundo manganine deberías echarle un ojo ya que igual logra sorprendente como hizo conmigo, su fanservice no es tan abusivo como en otros del género (a pesar de que tiene episodios algo más cargados), sus personajes principales son bastante buenos, sus secundarios a pesar de estar para rellenar logran escenas bastante graciosas y como ya dije la mayoría del aniñe es comedia, por lo que si no te gusta el humor japonés deberías esquivarla, aunque te aconsejaría echarle un ojo igualmente, mirar un episodio y si ni logra atraerte dropearlo directamente. Para los amantes de la fantasía, comedia, lolis, waifus y otakus en general, la verdad es que os recomiendo esta obra para pasar el rato, dudo que os vaya a marcar pero seguramente la disfrutéis.
autorización de su creador visita su blog de juegos si te interesa aqui:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario